Skip to content

Voluntariado

¿Quieres hacer un voluntariado?

Te invitamos a formar parte de nuestro voluntariado del equipo ELEAM “Refugio Playa Ancha”. Agradecemos tu compromiso a través de la entrega de tu tiempo, ayuda, conocimientos y cariño en días concretos, como también al colaborar por medio de las campañas que se irán difundiendo.

Comunícate con nuestra trabajadora social, Camila Rojas (crojas@rcristo.cl) y ella te guiará.

Comenzaremos a recibir a voluntarios presenciales cuando el plan paso a paso lo permita.

Estén atentos a nuestra página Web y Redes Sociales, lugar donde publicaremos las campañas de ayuda.

El director administrativo y asistente social elaborarán e implementarán programa de reclutamiento de captación de voluntarios de la comunidad y definición de tareas.

La coordinación del mismo será responsabilidad del trabajador social, quién los entrevistará y evaluará a su llegada, junto con orientarlos en los lineamientos generales de la institución.

Posteriormente los derivará, según sus preferencias y aptitudes, al profesional o técnico que tenga bajo su responsabilidad esa actividad.

Este será responsable de su inducción y de la asignación de tareas y horarios, así como de su acompañamiento y supervisión.

Si durante las entrevistas se aprecia que el postulante carece del perfil para integrarse al equipo, se le deberá comunicar las razones por las cuales se hace esa observación a objeto de no afectar la seriedad de la misma y por respeto a la persona entrevistada.

Los voluntarios deberán firmar un compromiso de aceptación de su participación en la residencia respetando el Reglamento Interno. En dicho documento se especificará su disponibilidad horaria, la que será registrada en hoja de asistencia de voluntarios por la recepcionista y será revisada periódicamente por la/el profesional. Éste, además, recabará la información de su desempeño con el personal y los residentes. En caso de ausencias no avisadas o manifestaciones de conductas inadecuadas, la Dirección evaluará la decisión de permanencia o participación en la institución. Junto con ello, convocará a los voluntarios a reuniones mensuales, y cada tres o seis meses, según necesidad temática, asistirá la dirección técnica, en la que se les entregará información, se aclararán dudas y se recogerán sugerencias y observaciones, con el objeto de favorecer su integración y el trabajo en equipo.

SÉ VOLUNTARIO

Vive la alegría de compartir.

Completa el siguiente formulario y nos contactaremos contigo

Los voluntarios deberán firmar un compromiso de aceptación de su participación en la residencia respetando el Reglamento Interno. En dicho documento se especificará su disponibilidad horaria, la que será registrada en hoja de asistencia de voluntarios por la recepcionista y será revisada periódicamente por la/el profesional.

Play Video

Add Impact to Your Inbox

Sing up for our emails and get inspiring stories about rebuild world delivered straight to your inbox.