Refugio de Cristo y Senama, estrenan “ELEAM Refugio Playa Ancha”, con ingreso de primer residente

Home/Actividades, Bienvenida/Refugio de Cristo y Senama, estrenan “ELEAM Refugio Playa Ancha”, con ingreso de primer residente

Moderno e innovador edificio frente al mar, dio la bienvenida este 8 de febrero a su primera persona mayor.

En la Región de Valparaíso, sector Playa Ancha, profesionales y autoridades de ambas entidades, brindaron una cariñosa bienvenida al primer residente, don Pedro, al nuevo y acogedor Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam), que administrará El Refugio de Cristo.

Este paso es fundamental, ya que éste es el primer ELEAM de Valparaíso que acogerá hasta 70 personas mayores que por algún motivo biológico, psicológico o social no cuentan con un ambiente protegido y con cuidados diferenciados.

Para el Padre Enrique Opaso, director de la Fundación a cargo, este es un maravilloso desafío: “Para El Refugio de Cristo, quien desde el inicio ha trabajado para los más pequeños, éste es uno de los retos más difíciles, pero extraordinariamente importante. Hoy las personas mayores son la población que más nos necesita; y curiosamente en los estatutos del Refugio, el Padre René Pienovi, fundador de nuestra fundación; incluyó a todos quienes deben ser protegidos y que estén en situación de pobreza, abandono y desatención”.

El nuevo proyecto, encabezados por la enfermera Marcela León, contará con un equipo multidisciplinario de profesionales ligados al área de la salud y comportamiento, que formará parte del ELEAM Refugio Playa Ancha para brindar permanentemente apoyo, tratamiento y cuidado a cada integrante que lo requiera.

A este importante hito, asistió el coordinador regional de Senama, el Sr. Alonso Cuadra, la encargada Eva Moreno, la directora del ELEAM Refugio Palaya Ancha, Sra. Marcela León y el director de la Fundación Refugio de Cristo, el padre Enrique Opaso.

Cabe señalar que el ingreso de las personas mayores a este establecimiento se realizará a través de Senama, quienes son los encargados de seleccionar a los solicitantes. Toda la información y requisitos se encuentran en www.senama.cl y también están los pasos a seguir en la web de este Eleam; www.rcristoadultomayor.cl