Tenemos la fortuna de contar con Angélica Meneses y Edith Peñailillo, quienes ganaron el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura con su interesante Proyecto de Fomento Lector “Palabras Mayores”; el que quisieron solidariamente desarrollar en nuestra residencia ELEAM Refugio de Cristo Playa Ancha.

Juntas han realizado 12 talleres con lecturas en voz alta, actividades lúdicas y diálogos con los residentes. Asimismo, han efectuado lecturas individuales en las habitaciones de personas postradas.

La experiencia ha sido sumamente enriquecedora y han constatado lo que planteaban en sus inicios del proyecto: “que el libro álbum lleva el goce de la literatura, no solo con la niñez, sino que, con cualquier audiencia, en tanto tiene capas de lectura que permiten disfrutar las historias desde cada punto de vista particular, lo que también da pie a un diálogo fecundo entre las y los participantes”.

Agradecemos profundamente el entusiasmo, la generosidad y el tiempo dedicado de Angélica y Edith con nuestras personas mayores.

¡GRACIAS!