Loading...

Sobre el ELEAM Refugio de Cristo Adulto Mayor

Hace 68 años en 1952, un joven sacerdote motivado por San Alberto Hurtado, se inflamó de amor y esperanza por el mundo de la vulnerabilidad. Ese era el Padre René Pienovi Masafierro, y con ocasión de la muerte del Padre Hurtado, se lanzó en una aventura que no tenía a primera vista un destino predeterminado.

Convocó a personas de Valparaíso, los motivó, congregó a muchas familias; escribieron unos estatutos, se armó el primer directorio y el sueño de esos días se convirtió en realidad. La atención de miles de niños, niñas y jóvenes se transformó en su fin.

Construyó varias residencias para ellos, contrató personal, buscó recursos en la sociedad civil y motivó a una Región completa, la que no tardó en convertirse en la Familia más grande de la Región de Valparaíso.

Providencialmente en esos primeros estatutos, incluyó en esta aventura, a los Adultos Mayores. Sesenta y ocho años después, hemos iniciado un sueño pendiente; la creación del primer ELEAM (Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores) de la V región en el sector de Playa Ancha.

Desde ya, gracias por ayudarnos a cuidar a estos nuevos integrantes de la familia del Refugio de Cristo.