Skip to content

Historia

Sobre el ELEAM Refugio de Cristo Adulto Mayor

Hace 68 años en 1952, un joven sacerdote motivado por San Alberto Hurtado, se inflamó de amor y esperanza por el mundo de la vulnerabilidad. Ese era el Padre René Pienovi Masafierro, y con ocasión de la muerte del Padre Hurtado, se lanzó en una aventura que no tenía a primera vista un destino predeterminado.

Convocó a personas de Valparaíso, los motivó, congregó a muchas familias; escribieron unos estatutos, se armó el primer directorio y el sueño de esos días se convirtió en realidad. La atención de miles de niños, niñas y jóvenes se transformó en su fin.

Construyó varias residencias para ellos, contrató personal, buscó recursos en la sociedad civil y motivó a una Región completa, la que no tardó en convertirse en la Familia más grande de la Región de Valparaíso.

Providencialmente en esos primeros estatutos, incluyó en esta aventura, a los Adultos Mayores. Sesenta y ocho años después, hemos iniciado un sueño pendiente; la creación del primer ELEAM (Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores) de la V región en el sector de Playa Ancha.

Desde ya, gracias por ayudarnos a cuidar a estos nuevos integrantes de la familia del Refugio de Cristo.

Play Video

Add Impact to Your Inbox

Sing up for our emails and get inspiring stories about rebuild world delivered straight to your inbox.