LAS VENTAJAS DEL TEATRO EN EL ADULTO MAYOR

El teatro como terapia en personas mayores, impacta de forma positiva en su vejez y les proporciona herramientas para desarrollar su creatividad. En consecuencia, mejora su calidad de vida.

Aprender nuevas habilidades es bueno para su salud. Es una forma eficaz de retrasar el proceso de envejecimiento e inspira sentimientos de logro y empoderamiento. Actuar, en particular, tiene beneficios comprobados para el cerebro. Un estudio realizado en adultos mayores demostró que los que tomaban clases de teatro estimulaban las habilidades cognitivas, incluida la memoria, la comprensión y la creatividad.

Por otro lado, las actividades creativas reducen el riesgo de depresión y ansiedad, provocan menos visitas al médico y caídas, y reducen el deterioro cognitivo relacionado con la edad en casi un 50%. La creatividad es una parte vital del envejecimiento saludable.

Además de estimular la mente, las artes escénicas a menudo también son exigentes físicamente. Por ejemplo, el teatro se basa en los movimientos corporales como forma de expresión. En este sentido, las artes escénicas brindan una forma atractiva de ejercicio que puede atraer a las personas mayores que por su condición física no puedan realizar otro tipo de actividades.

Unirse a un grupo de teatro también fomenta las relaciones sociales, y la socialización protege al cerebro del deterioro relacionado con la edad. Estos grupos brindan la oportunidad de crear amistades y evitar el aislamiento social y la soledad que puede acompañar al envejecimiento.

#personasmayores #eleamvalparaíso #eleamplayaancha #personasfelices